El manto y el corpiño de tela china y los adornos rematados con puntilla de oro. Así es el nuevo vestido que la toresana, Pilar Román, ha diseñado y zurcido para la Virgen de la Guía que procesiona por las calles de la ciudad el Domingo de Resurrección, en el desfile organizado por la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad.

Esta mujer toresana, que forma parte de la Junta Directiva de la citada cofradía, ha demostrado su generosidad con la donación de un nuevo vestido para la imagen de la Virgen con el objetivo de que, el que luce en las procesión y que "es muy antiguo", no sufra más daños por la humedad acumulada en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro que custodia la talla durante todo el año. Aunque la Virgen lucirá durante el desfile procesional el manto y el corpiño antiguos, el resto del año vestirá la nueva indumentaria zurcida por Román en tonos beige y puntilla de oro que realza, aún más, la belleza de la nueva indumentaria.

Román cose desde "hace muchos años" y, por iniciativa propia, ha decidido donar el nuevo vestido para la Virgen en la que ha empleado muchas horas de trabajo, sobre todo para ajustar el traje a una diminuta cintura de apenas 25 centímetros.

En este gesto de generosidad, Román ha contado con la inestimable colaboración de Puri Gómez Fortuoso, aunque un grupo de asociadas también ha querido colaborar con esta iniciativa sufragando el elevado coste de la puntilla que adorna el vestido y que le aporta mayor vistosidad.

Este nuevo vestido, podrá ser admirado una vez que concluya la Semana Santa de Toro en la iglesia del Santo Sepulcro que alberga la imagen de la Virgen de la Guía, ya que, durante el desfile del Domingo de Resurrección la talla lucirá el antiguo. La Virgen de la Guía recorrerá el Domingo las calles de la ciudad cubierta de un velo negro y será portada por cuatro hermanas de la asociación, aunque otras mujeres, vestidas de mantilla, acompañarán a la imagen hasta el esperado encuentro de la Madre y el Hijo en la Plaza Mayor. Al producirse el encuentro se realizarán las "tres venias" y se descubrirá el velo de la Virgen.