03 de marzo de 2015
03.03.2015

Cruz Roja forma a familiares de personas dependientes para mejorar sus cuidados

Los participantes aprenderán técnicas de autoestima y control del estrés

03.03.2015 | 00:08
Patricia Samaniego, de pie, informa a las participantes sobre el contenido del curso de Cruz Roja.

Cuidar al cuidador. Este es el objetivo del nuevo curso de formación organizado por la asamblea comarcal de Cruz Roja y dirigido a cuidadores principales de personas mayores y en situación de dependencia. Una decena de personas participan, desde ayer, en este curso que se impartirá en cinco sesiones, de dos horas de duración, en la sede de la organización en Toro. Patricia Samaniego, técnico de intervención social de Cruz Roja Zamora, destacó que este curso de formación está dirigido a aquellas personas han asumido el papel de cuidadores principales de sus familiares, una ardua tarea que genera situaciones de ansiedad y estrés. Por este motivo, durante el curso que ayer puso en marcha Cruz Roja, los participantes aprenderán técnicas para mejorar su autoestima, su cuidado personal o cómo movilizar a las personas mayores para que los familiares no sufran lesiones. Durante este curso, los participantes también recibirán formación sobre gestión de recursos para que conozcan a que ayudas sociales pueden acceder para "no estar tan sobrecargados".

En las diferentes sesiones del curso, como apuntó Samaniego, los participantes también compartirán experiencias personales con el objetivo de "fomentar el aprendizaje" y trabajarán la "sobrecarga a nivel emocional" para dominar situaciones de estrés o ansiedad. En las diferentes sesiones de este taller, los participantes aprenderán a mejorar la comunicación con las personas mayores y con los enfermos para que su cuidado "no genere tanta angustia" y puedan afrontar situaciones difíciles que se suceden cada día. Este nueva iniciativa de Cruz Roja es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags