Un transportista de Morales de Toro interpuso ayer una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Toro tras sufrir el robo de gasoil y de otros artículos que guardaba en el interior de la cabina del camión de su propiedad y que utiliza para desarrollar su trabajo. El transportista confirmó a este diario que, en la mañana de ayer, se dirigió al Puesto de la Guardia Civil de Toro para presentar la correspondiente denuncia y dejar constancia del robo sufrido.

Al parecer, según los datos aportados por este vecino de Morales de Toro, el robo de gasoil y otros artículos se produjo durante la madrugada cuando el camión se encontraba estacionado junto a la vivienda de su propiedad. El autor o autores de este hecho delictivo se apropiaron de unos 160 litros de gasoil aunque también, tras acceder a la cabina del vehículo, sustrajeron el radiocasete y una pequeña caja fuerte en la que el transportista guardaba documentación o los discos de control de los viajes realizados con el camión para desarrollar su actividad.

Tras percatarse de los hechos, este vecino de Morales de Toro alertó a un especialista en mecánica y electricidad para comprobar que el vehículo no había sufrido daños y constatar que "no habían cortado cables". Durante esta inspección, el propietario del camión pudo comprobar también como el autor o los autores del robo habían quitado la tapadera de la batería, elemento que no llegaron a sustraer.

Una vez realizadas estas comprobaciones, el transportista se dirigió al Puesto de la Guardia Civil de Toro para denunciar el robo de gasoil y otros artículos del interior de la cabina. Este nuevo robo centró ayer buena parte de las conversaciones de los vecinos de Morales de Toro que expusieron su malestar porque las autoridades competentes en la materia reiteren que en el medio rural han descendido los robos y los hurtos.