Son muchos los portales web de turismo que en los últimos meses han recomendado a sus lectores visitar la ciudad de Toro. Si hace unas semanas hablábamos de su inclusión en la Guía Repsol como uno de los diez pueblos españoles con más encanto, hoy le toca el turno a la página oficial del turismo español, el portal "www.spain.info".

En uno de sus artículos, la web -una de las más influyentes del sector y que más visibilidad tiene en las redes, ya que cuenta con casi 150.000 seguidores en Twitter, 20.000 en Instagram y más de un millón y medio de "me gusta" en Facebook- recomienda una visita de una semana a la provincia de Zamora, " una zona del interior de España en la que sentir la tranquilidad y tener un contacto real con la naturaleza" según reza su propuesta.

Para el día inaugural de la semana en Zamora, el portal turístico recomienda comenzar la ruta con una visita en profundidad a la ciudad de Toro. Primero, manda a los foráneos a contemplar la vega del Duero sobre la que se asienta la ciudad en el mirador del "Espolón", tras lo que, girándose, podrán contemplar el edificio más reconocido de Toro, la Colegiata de Santa María la Mayor. "Una vez dentro, no puedes pasar por alto su impresionante portada, su cuadro de "La Virgen de la mosca", su Virgen embarazada -de las pocas que existen en España- ni las reliquias del cráneo del auténtico San Valentín", recomiendan. Después, sugieren a los turistas dar un paseo hasta la Puerta del Mercado y hasta la Plaza de Toros, para lo que recomiendan reservar con antelación una visita guiada en la oficina de turismo. "No te sorprendas si en la plaza de toros ves un cartel dedicado al Premio Nobel Vargas Llosa, ya que es un aficionado a los toros y estuvo allí como invitado", advierten. A la hora de comer, recomiendan los caldos de la DO Toro, presentes en gran parte de la historia de la literatura española. Así, recomiendan visitar algunas de las más de 50 bodegas de la zona para catar algún vino y hacer lo mismo con la fábrica de quesos.

Tras pasar el día en la ciudad, los turistas podrán seguir su ruta por la provincia, que les llevará en las siguientes jornadas a la capital zamorana, a los Arribes del Duero, con parada especial en Fermoselle, y a Puebla de Sanabria, para concluir la visita en la zona del Lago de Sanabria y la Sierra de la Culebra.

Cinco días en los que disfrutar del arte, la cultura, la gastronomía y la naturaleza que ofrece Zamora, desde Toro a Sanabria, y que seguro dejará con ganas de más a los que se animen a llevarla a cabo.