La intensa niebla causante de la colisión múltiple de hace unos días en Toro continúa sin dar tregua a los conductores de la zona y no lo hará, al menos, hasta mañana. Durante toda la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta amarilla a casi toda la provincia de Zamora y Valladolid por riesgo de nieblas intensas.

Debido a este fenómeno meteorológico, extremadamente peligroso para los conductores cuando es intenso, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha colgado una alerta en su página web para advertir a los viajeros que extremen la precaución en la carretera. El aviso se aplica en ambos sentidos de circulación al tramo de la Nacional 122 desde el kilómetro 425 a la altura de Toro hasta el kilómetro 518 de la misma vía, cerca de la zona de Alcañices.

En la provincia, la DGT también avisa del peligro por el mismo motivo en la Nacional 631 en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 56.5, en ambos sentidos, entre las localidades de Perilla de Castro y Rionegro del Puente.

La niebla lleva unos días causando estragos en las vías de toda la provincia. Desde el accidente múltiple registrado el día de Reyes en Toro -que, pese a su aparatosidad, se saldó milagrosamente con solo un herido leve- también se sumó un choque en la tarde de ayer en la A-66 en la altura de Cazurra, que afortunadamente, se saldó solamente con daños materiales en dos vehículos que permanecieron un par de horas en la calzada. La alerta amarilla por este fenómeno se extenderá durante toda la jornada de hoy en Castilla y León, mientras, las previsiones hacen esperar que la situación mejore el lunes, cuando la AEMET alerta de cielos nubosos pero pone a la zona de Toro en bajo riesgo de nieblas. Las temperaturas serán más bajas que hoy -pasarán de oscilar entre los 0 y los 8 grados a hacerlo entre los -2 y los 3- y no habrá precipitaciones ni niebla que aumenten el riesgo de circular en coche por la zona.