El grupo municipal socialista ha criticado públicamente que los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio no se han aprobado todavía y ha asegurado que desconoce su estado de elaboración. Recordó la oposición que la Ley establece que los presupuestos generales de las Corporaciones Locales deben ser aprobados antes del ejercicio, pero el Ayuntamiento de Toro "no ha presentado el borrador, ni ante la comisión informativa ni ante el pleno que debe aprobar los presupuestos". Además, los concejales del PSOE matizaron que no es la primera vez que ocurre esta circunstancia porque, ya en el año 2012, "ante la falta de presentación y aprobación del presupuesto anual, fue necesario prorrogar los del año anterior".

De otro lado, la oposición remarcó que la obligación de elaborar los presupuestos anuales y su presentación ante el pleno para su aprobación corresponde al equipo de Gobierno municipal y no a los técnicos del Ayuntamiento. Una vez más, según la opinión de los socialistas, el alcalde de Toro, Jesús Sedano, "incumple la norma legal establecida y permite que se inicie el año, sin que previamente se hayan aprobado los citados presupuestos generales para el presente ejercicio económico". Por estos motivos, los ediles del PSOE han pedido al alcalde que "tampoco en este asunto culpe a los técnicos del Ayuntamiento, porque la elaboración del documento presupuestario corresponde al equipo de Gobierno".

Asimismo, matizó que el hecho de que se haya convocado el concurso para cubrir la vacante del titular de la Intervención Municipal, "no ha impedido que los presupuestos se confeccionaran y se presentaran al pleno para su aprobación, dado que durante todo el tiempo que está vacante la plaza ha estado cubierta con carácter accidental por otra funcionaria del Ayuntamiento, habilitada con esa finalidad".