Centenares de niños han disfrutado durante sus vacaciones de la I edición del "Festival Navidad Mágica" organizado por la concejalía de Deportes y la empresa Ecodisney y que ofrece, en el pabellón municipal, diversas atracciones y actividades de ocio para los más pequeños. Hasta el domingo, los niños podrán disfrutar de esta iniciativa en dos turnos y en horario de tarde, desde las 17.00 hasta las 19.00 y de 19.15 a 21.15 horas. Durante dos horas, los más pequeños pueden divertirse con varios hinchables, un toro mecánico, un rocódromo escalable, una gran portería hinchable o diversas actuaciones de payasos, marionetas, cuentacuentos, un taller de pintacaras, cuentos teatralizados, disco-peque, un taller de manualidades, una ludoteca o un buzón con pajes en el que podrán depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

De todas estas actividades pueden disfrutar niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años. En los últimos días, numerosos niños se han dado cita en el pabellón municipal para participar en este festival promovido por la concejalía de Deportes con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio infantil en la ciudad y evitar así que los padres tengan que desplazarse a otras localidades próximas para que sus hijos puedan disfrutar de actividades lúdicas y de ocio. Los progenitores han alabado esta nueva iniciativa sobre todo porque, durante dos horas, los niños pueden acceder a diversas atracciones y disfrutar de distintas actuaciones sin tener que buscar esta diversión fuera de la ciudad de Toro.

En esta iniciativa, el Ayuntamiento y Ecodisney han contado con la colaboración de la CEOE y Azeco que han conseguido implicar a comerciantes y hosteleros quienes, en los últimos días, han regalado entradas entre sus clientes para que los niños puedan disfrutar de todas las actividades programadas. Del mismo modo, Caja Rural ha querido respaldar la primera edición de este festival y ha regalado entradas a las cuentas infantiles de sus clientes. Al margen de las invitaciones, también se pueden adquirir las entradas para disfrutar de esta feria, al precio de tres euros, en las instalaciones del pabellón municipal de deportes.