La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla logró congregar en la mañana de ayer en el cementerio de Toro a cientos de vecinos que acudieron para celebrar la eucaristía del día de Difuntos.

La comitiva partió a las diez de la mañana de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, portando con ellos la cruz y los ciriales de la cofradía, así como el pendón y el campanil. Además de los abades nazarenos y los dirigentes de la cofradía, la junta Pro Semana Santa, sin la presencia de su presidente, Ángel García, acompañó a los hermanos en el acto. Tras los representantes de la hermandad y de la semana santa toresana, también quisieron estar presente, como es habitual en este día, las autoridades civiles toresanas. El alcalde Andrés Jesús Sedano y gran parte de su equipo municipal recorrieron las calles de la ciudad junto a los hermanos nazarenos, y estuvieron presentes en la celebración de la eucaristía que tuvo lugar en el camposanto.

La celebración de la misa solemne, oficiada por el capellán de la cofradía y con la plana mayor de la cofradía en la presidencia del acto, estuvo marcada por el recuerdo a los hermanos fallecidos.

Más de dos centenares de toresanos acudieron al acto, animados por unas temperaturas inusuales para esta época del año y que, pese a una breve amenaza de lluvia que intimidó en el inicio de la procesión, acompañaron durante toda la celebración.

Tras la misa, en la que tanto el capellán en su homilía como los directivos nazarenos en las peticiones, quisieron destacar la emotividad de este día de Difuntos y recordar a los hermanos ya fallecidos, la procesión emprendió el regreso al templo de salida.

Concierto solidario

Desde la cofradía de Jesús Nazareno confirmaron que, por segundo año consecutivo, este invierno celebrarán un concierto solidario que tendrá lugar el sábado 3 de enero.

La banda de música de Tordesillas será la encargada de poner música en esta edición, como lo fuera la de Benavente en la pasada. Como ha querido subrayar el presidente de la cofradía, José Manuel de la Fuente, la banda actuará de manera completamente altruista con coste cero para la hermandad.

El concierto, aún sin hora establecida, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. La entrada será libre hasta completar el aforo, a cambio de llevar alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Toro.