01 de noviembre de 2014
01.11.2014
La Opinión de Zamora

Valbusenda ampliará la cuantía de los premios del certamen de arte

El complejo turístico entrega los galardones a las seis mejores pinturas de la segunda edición del concurso

31.10.2014 | 23:55
Los artistas premiados posan en un foto de familia con autoridades y responsables de Valbusenda. Foto

"Hay que proteger el arte; por sí mismo no puede sobrevivir". Con estas palabras el responsable de eventos culturales del Hotel Bodega y Spa Valbusenda, Antonio Lera, inauguró ayer el acto de entrega de los premios del II certamen de arte convocado por el complejo, al que se presentaron 83 obras. Durante este acto, el artista zamorano Guillermo Alonso Muriel, recogió el primer premio dotado con 2.000 euros y que fue concedido por el jurado a su obra "Anónimos", un óleo que representa a personas que pasean por una calle, cuya imagen ha sido plasmada sobre el lienzo desde un plano cenital. Reconoció el pintor zamorano que en esta obra ha utilizado "perspectivas forzadas" para que las personas que la admiren "puedan tener la sensación de que la están viendo desde arriba".

Por otra parte, el segundo y el tercer premio de este certamen de arte, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente, recayeron en las obras "París la Nuit" de Carlos Montero y "Tinto hasta el fondo" de Alberto González. Al margen de estos premios, Valbusenda ha concedido tres accésits a las obras del pintor toresano Carlos Adeva, de la zamorana Lucía Vaquero y del navarro Raúl Gil. Además, todos los artistas cuyas obras fueron seleccionadas para una exposición recibirán un diploma. Por último, durante este acto el empresario y responsable de Valbusenda, Simón García Taboada, anunció que este certamen de arte tendrá continuidad el próximo año y que el complejo enoturístico tratará incluso de incrementar la cuantía de los premios con el fin de seguir apoyando a los artistas y creadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído