La obra "Anónimos", del pintor zamorano Guillermo Alonso Muriel, ha conseguido el primer premio del II Certamen de Arte convocado por el Hotel Bodega y Spa Valbusenda, al que se presentaron un total de 83 obras realizadas por artistas procedentes de distintos puntos de España. Alonso Muriel recibirá el premio, dotado con 2.000 euros, en un acto que tendrá lugar el 31 de octubre y al que también será invitado el ganador del segundo premio de 1.000 euros, Carlos Montero Gil, por su óleo sobre lienzo "París la nuit". En este certamen, el tercer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en la obra "Tinto hasta el fondo", de Alberto González Ruiz. El jurado nombrado por el complejo enoturístico para entregar las distinciones a las mejoras obras, también ha concedido tres accésit que consisten en un bono regalo de "Un día en Valbusenda".

Punto de encuentro

Estos galardones han recaído en las obras "Sssssch" del pintor toresano Carlos Adeva, "El Duero desde el Espolón", pintura realizada por el artista Raúl Gil, y "A mi paso por el Tera", obra de Lucía Vaquero Prieto. A la II edición de este certamen se presentaron 83 obras, de las que el jurado seleccionó 24 para conformar una exposición que fue inaugurada ayer en Valbusenda y que se podrá visitar hasta el 31 de octubre. Las obras expuestas, tal y como marcaban las bases del certamen, tienen un formato circular con un diámetro de 57 centímetros, es decir, la base de una barrica utilizada para la crianza de los vinos. En sus obras, los artistas han utilizado diferentes técnicas como el óleo o la acuarela, y la temática de las pinturas es variada, desde paisajes, monumentos, bodegones y otros más abstractos. A la presentación de esta exposición asistió la Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, quien resaltó que Valbusenda, con iniciativas como este certamen de arte o las exposiciones que mensualmente exhibe en sus instalaciones, se ha convertido en un referente en la promoción de artistas zamoranos y de otros lugares. Además, matizó que Valbusenda es un "punto de encuentro" de artistas, a los que el complejo les ha ofrecido la oportunidad de demostrar su talento.

Por su parte, el diputado de Turismo y concejal del Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto, agradeció públicamente el apoyo que Valbusenda presta a los artistas y a la cultura, no solo con el concurso artístico sino también con las exposiciones que alberga cada mes de pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. En representación de los miembros que han formado parte del jurado del certamen, el pintor zamorano Carlos San Gregorio, destacó la calidad de los cuadros presentados y aseguró que todos los elegidos para la exposición "merecen un premio". Además, explicó que a la hora de valorar las obras "no miro la pintura sino el sentimiento que hay detrás".