17 de agosto de 2014
17.08.2014

El ensemble barroco "L'Aura Rilucente" ofrece un recital en el Latorre antes de su gira europea

La formación cuenta con músicos de diferentes países como Italia, España, Alemania y México

17.08.2014 | 06:10
El ensemble barroco "L'Aura Rilucente" ofrece un recital en el Latorre antes de su gira europea

El ensemble barroco internacional "L'Aura Rilucente" ofrecerá un recital de música el próximo día 29 de agosto en el Teatro Latorre de Toro. Se trata de un concierto organizado por la Asociación Cultural Musical "Jesús López Cobos" en colaboración con la Fundación González Allende y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro. Durante esta cita, la agrupación -que cuenta con un gran prestigio a nivel europeo- pondrá a punto su nuevo programa en conmemoración del 350 aniversario del compositor italiano Michele Mascitti, que posteriormente presentarán durante su gira de conciertos por Francia e Italia.

El presidente de la Asociación "Jesús López Cobos", David Rivas, ha explicado el auténtico "placer" que supone para ellos poder organizar el concierto y la estancia de este ensemble en Toro. Además, ha agradecido a la Fundación González Allende su colaboración, ya que "gracias al trabajo conjunto de ambas organizaciones se pueden realizar eventos musicales de gran calidad en Toro", según detalla el director local.

Pese a la juventud de esta agrupación, "L'Aura Rilucente" ha conseguido hacerse un hueco en la música barroca europea y ya ha participado en festivales de envergadura como el MA Festival de Brujas (Bélgica), el Oude Musiek Festival de Utrech (Holanda), el Berliner Tage für Alte Music de Berlín (Alemania), el Festival Monteverdi di Cremona (Itaia) o el prestigioso Festival d'Ambronay (Francia), donde recalarán nuevamente en septiembre tras su puesta a punto en Toro. La formación, de carácter internacional, cuenta con músicos de países como Italia, Alemania, España y México.

"Esta nueva actividad cultural es un suma y sigue en los eventos organizados por esta asociación", comenta Rivas. "Estamos abiertos a todas las posibilidades y propuestas que nos llegan, ya sean de fuera, como en este caso, o de nuestra ciudad", detalla. El concierto de "L'Aura Rilucente" se celebrará en el Teatro Latorre el próximo viernes 29 de agosto a partir de las 20.00 horas. La asociación ha previsto un precio por entrada de cinco euros que será íntegramente donado al ensemble protagonista, ya que han decidido renunciar a su caché.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags