La sociedad de cazadores de Toro ha decidido rebajar veinte euros la cuota para evitar que los socios abandonen el club y puedan practicar su afición a la caza. Así lo ha confirmado el presidente de la agrupación, José Antonio Melgar, quien destacó que, en asamblea, se acordó reducir la cuota para que "los socios puedan seguir". Además, subrayó que la menor recaudación de fondos se compensará con la supresión de otros gastos del club. En la actualidad, según Melgar, la agrupación mantiene cerca de 180 socios y, como explicó, las nuevas cuotas han quedado fijadas en 250 euros para cazadores que no superen los 70 años, mientras que los que rebasen esta edad deberán abonar 80 euros. Además, para los galgueros menores de 30 años se ha fijado una cuota de 180 euros. Estas nuevas tasas deberán ser abonadas por los socios interesados en participar en la media veda que comenzará el 15 de agosto y que se prolongará hasta el 14 de septiembre.

Ante el inminente inicio de la temporada, el club cinegético ha fijado también las normas que deberán cumplir todos los socios. Así, durante la media veda, los socios podrán cazar codorniz, urraca, corneja y zorro, mientras que la tórtola común y la paloma torcaz se podrán capturar a partir del 23 de agosto. Además, para la nueva temporada queda prohibida la captura de la paloma bravía. Por otra parte, el club cinegético ha decidido que el número máximo de piezas que los socios podrán cazar por día es de ocho para palomas y tórtolas, mientras que de codorniz podrán capturar treinta ejemplares.

Además, la sociedad ha dado a conocer las zonas en las que se podrá cazar durante la media veda y que se limitan al coto de Toro, el coto 10.005 y el de Marialba y no se podrán realizar capturas en la finca de Villaveza por la recogida de frutos pendientes, viñedos y parcelas de barbecho, la urbanización "El Gejo", mientras que en las zonas de rastrojo no se podrá cazar entre las 12.00 y las 17.00 horas. Del mismo modo, para la medida veda, no se podrá cazar a la espera en abrevaderos y fuentes en las zonas de reserva.

El club ha recordado que la media veda se abrirá el 15 de agosto y que, durante este mes, se podrán realizar capturas los días 15, 16, 17, 21, 23, 24, 28, 30 y 31, mientras que en septiembre la caza se podrá practicar los días 4, 6, 7, 11, 13 y 14.