El equipo de Gobierno popular ha atribuido a los continuos cambios en Intervención la no presentación ante el Pleno de las Cuentas Generales del Ayuntamiento, correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012, y su posterior rendición ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León. Así lo ha confirmado el alcalde, Jesús Sedano, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de la oposición, Lorenzo Rodríguez Linares, quien ha vuelto a interesarse por los plazos previstos por el Ayuntamiento para rendir las Cuentas Generales que "siguen pendientes" de ser aprobadas y que, de no presentarse, "pueden tener una repercusión muy negativa" para la ciudad, porque podrían afectar a la aportación que la entidad local recibe del Estado.

En respuesta a este requerimiento, Sedano recordó que la Cuenta General, "según la ley", debe ser presentada por el interventor que "es el responsable de conciliar todos los datos y de presentarla a la Corporación Municipal" para su posterior aprobación en pleno. En este punto, Sedano remarcó que el equipo de Gobierno ha instado a todos los interventores que "han pasado" por el Ayuntamiento a que presentaran, en la mayor brevedad posible, los balances pendientes. Esta afirmación ha sido cuestionada por el portavoz socialista para quien, parte de la responsabilidad, es del equipo de Gobierno popular que debería haber sido "más rápido a la hora de liquidar las cuentas, lo que hubiera facilitado que "el interventor tuviera más tiempo para la rendición de las mismas". Además, cuestionó que, en los últimos años, varios funcionarios "han pasado" por el Ayuntamiento para ocupar el cargo de Interventor, hecho que le ha llevado a preguntarse el motivo por el que "huyen" de la institución local.

Esta cuestión ha sido rebatida por el alcalde para quien, los continuos cambios en el puesto de interventor, responden al mayor sueldo que un interventor percibe en municipios "de la misma naturaleza que Toro" o a que el Ayuntamiento "desarrolla un amplio trabajo". Además, el mandatario municipal recordó que desde hace varios años, no se convocan las plazas necesarias que "venimos demandando muchos municipios de Castilla y León porque hay muy pocos interventores, secretarios o tesoreros que deberían ocupar unas plazas que, en estos momentos, están ocupadas por interinos o por otros funcionarios", de manera accidental.