La Banda del Santísimo Cristo del Perdón de Zamora participó este fin de semana en el tercer concierto del Pórtico Musical organizado por la Junta Pro Semana Santa de Toro. Las cornetas y tambores se dejaron ver por las principales calles de la ciudad a modo de pasacalles antes de comenzar el recital en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense. El templo de Corredera registró una gran entrada para ver la actuación de los zamoranos, que ofrecieron una serie de marchas de Pasión que fueron recibidas con regocijo entre los asistentes. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Perdón asistió ya el pasado año al Pórtico Musical de la Semana Santa de Toro y desde entonces guardan una muy buena relación con el órgano de cofradías de la ciudad de Doña Elvira.

Durante este tercer concierto del Pórtico Musical organizado por la Junta Pro Semana Santa de Toro, la banda zamorana interpretó temas de su repertorio como «La Milagrosa, «Entre lágrimas» o «Madre». Hay que recordar que la Banda del Santísimo Cristo del Perdón de Zamora está hermanada con la archiconocida Banda de Cornetas y Tambores «Las Cigarreras» de Sevilla, donde este tipo de bandas goza de gran calidad y prestigio. Creada en el año 1992, la Banda del Santísimo Cristo del Perdón lleva todo este tiempo participando en diferentes certámenes de este tipo de agrupaciones, así como en las semanas de pasión de municipios a lo largo y ancho de la geografía española. Como novedad, este año intervendrán también en la Pasión toresana, con su actuación durante la procesión de la Santísima Vera Cruz de Tagarabuena, que se celebrará el Jueves Santo.

El Pórtico Musical de la Junta Pro Semana Santa de Toro sigue su curso y la próxima cita tendrá lugar el viernes 4 de abril, con el tradicional concierto de marchas fúnebres interpretado por la Banda Municipal de Música «La Lira» de Toro.