Las peñas taurinas de Toro e integrantes del Foro Taurino de Zamora han participado recientemente en una jornada de convivencia, tras aceptar la invitación realizada por el matador, «Leandro». En esta jornada, que se desarrolló en la plaza de toros de Fuente de San Esteban, los aficionados pudieron comprobar cómo el diestro con raíces toresanas se está preparando para confirmar la alternativa, el próximo 5 de enero, en México.

El presidente de la peña taurina de Leandro, Feliciano de la Calle, explicó que fue el propio matador el que invitó a los aficionados a participar en esta jornada en la que se dieron cita integrantes de su peña, de la asociación «La Verónica», de la agrupación «Del toro y su tradición» y del Foro Taurino de Zamora. Destacó de la Calle que Leandro «está preparando de una forma muy intensa» la confirmación de su alternativa y que «es una cita muy importante para el torero», aunque ya tiene otras cuatro corridas confirmadas en México para las próximas semanas. Además, resaltó que los aficionados pudieron comprobar en Fuente de San Esteban que el matador está en plenas facultades, tras demostrar su «arte» sobre el ruedo.

Y es que, en esta jornada, Leandro tentó en primer lugar una vaquilla aunque, después de torearla, dejó a los aficionados que disfrutaran también con la lidia de este animal. Acto seguido, el diestro mató a puerta cerrada un toro y el tentadero concluyó con la suelta de otra vaquilla para los aficionados que se desplazaron hasta Fuente de San Esteban. Para cerrar la jornada, los integrantes de las tres peñas taurinas de la ciudad y del Foro Taurino compartieron una comida de hermandad en la que no faltaron las conversaciones sobre el torero, su temporada en México y sobre la fiesta nacional en general.

Por otra parte, de la Calle destacó que, durante esta jornada, los aficionados estuvieron acompañados por el nuevo apoderado del matador, Lázaro Carmona, del que resaltó que «es un apoderado muy respetado» que ha trabajado con otros toreros como Uceda Leal o Eduardo Gallo. En definitiva, como subrayó de la Calle, la jornada de convivencia resultó un éxito y agradeció públicamente la invitación cursada por el diestro. Además, destacó que las peñas disfrutaron de este encuentro porque, hasta que comience de nuevo la temporada taurina, la jornada de convivencia sirvió para fomentar la afición y para algo tan importante como que «los aficionados estemos unidos» en defensa de la tauromaquia.