La concejalía de Cultura presentó ayer la programación oficial del teatro Latorre para el segundo semestre del año en la que se han incluido once de espectáculos, seis dirigidos a un público adulto, de los que uno es un estreno a nivel regional, y otros cinco a los aficionados infantiles, al margen de conciertos musicales y del estreno del nuevo montaje del grupo de teatro local «Tespis». La concejala del área, Amelia Pérez, destacó la calidad y diversidad de los espectáculos de los que podrán disfrutar los aficionados toresanos durante los próximos meses, así como la apuesta que el Ayuntamiento vuelve a realizar por obras infantiles que «están funcionando muy bien». La programación oficial del teatro Latorre para el segundo semestre del año será inaugurada el domingo 4 de agosto con la primera de las obras dirigidas a un público infantil, «Casas y cosas de colores» que la compañía «Pez luna teatro» escenificará en el liceo toresano. Para el 21 de agosto y dentro del «Pórtico» de las fiestas de San Agustín se ha programado la divertida comedia «Dos hombres solos, sin punto com? ni ná», de la compañía «Teatrosí» y que llega a Toro avalada por un notable éxito.

Con motivo de las fiestas de San Agustín, el teatro albergará la representación, el 25 de agosto, de la comedia «Romeo» interpretada por conocidos actores y basada en el conocido texto de Shakespeare, aunque adaptada por Alvaro Lavín y «Teatro Meridional». El 29 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de otra obra de teatro infantil, «La princesa y el dragón» que representará en el Latorre la compañía «Títeres sol y tierra».

El grupo «Teatro Corsario» regresará a Toro con un nuevo montaje, «El médico de su honra» de Calderón de la Barca y que será representada el sábado 5 de octubre. Al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo espectáculo que ha cosechado un importante éxito en la última Feria de Teatro Infantil de Gijón (Feten), «Gulliver en el país de Liliput» de la compañía «Centre de Titelles de Lleida». Además, el 26 de octubre, el teatro Latorre acogerá el estreno en Castilla y León de la comedia «Cena con amigos» que escenificará la compañía «Gloria López Producciones» y basada en la obra de Donald Margulies. El domingo 3 de noviembre los más pequeños podrán divertirse con la representación de la conocida comedia «El gato con botas» de Charles Perrault, a cargo de la compañía «El retablo de la ventana».

Para el 9 de noviembre se ha programado el regreso a los escenarios del grupo de teatro local «Tespis» que reaparecerá ante el público toresano con la comedia «Todo es mentira», una versión de la comedia «Feliz aniversario» de Adolfo Marsillach. Para el 1 de diciembre se ha programado el último espectáculo infantil que lleva por título «Claudio Cleaner Clown», a cargo de «Teatro atópico» y el último montaje que albergará el teatro es la obra «Brooklyn», que el 7 de diciembre representará el grupo «Teatro del Veneno».

El Ayuntamiento mantiene el precio de las entradas para fomentar la afición

La concejala de Cultura destacó que, para cerrar la contratación de los diferentes espectáculos, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León que patrocinará la representación de seis espectáculos, tanto de adultos como infantiles, y de la Fundación González Allende-Legado López Chillón que patrocinará tres montajes. Además, Pérez resaltó que los precios que deberán abonar los aficionados para disfrutar de los distintos espectáculos «se mantienen», especialmente en el capítulo de obras infantiles para los que las entradas tendrán un coste de tres euros para los niños y de cinco euros para los adultos acompañantes. Respecto a los montajes destinados a un público adulto, la concejala popular reseñó que el precio de las entradas oscila entre los 15 euros, la más cara, y los siete euros que deberán abonar los aficionados que asistan al regreso a los escenarios del grupo local «Tespis».

Al margen de las obras incluidas dentro de la programación oficial, el teatro Latorre albergará varios conciertos musicales. El primero tendrá lugar este sábado, a las 21.30 horas, y será ofrecido por el quinteto de metales «Brass Style», promovido por la asociación cultural musical «Jesús López Cobos». Además, la Banda Municipal de Música «La Lira» ofrecerá dos conciertos y «La Rondalla» un recital.