El Ayuntamiento de Morales de Toro retomará el proyecto de construcción de una piscina municipal, después de que la Diputación haya concedido una ayuda al municipio de 29.078 euros, subvención que se enmarca dentro del Plan Municipal de Obras. El alcalde de la localidad, Luis Segovia, confirmó que con la ayuda que recibirá el Ayuntamiento, se acometerá la tercera fase del proyecto de construcción de la piscina municipal y que se basa en finalizar la adecuación de los vestuarios del recinto y de las instalaciones que albergarán el servicio de bar.

Recordó el mandatario municipal que la primera fase del proyecto fue financiada con una subvención de 126.702 euros del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, concedida por el anterior Gobierno del PSOE. El Ayuntamiento decidió entonces destinar estos fondos a la construcción del recinto de ocio porque la localidad carece de una piscina municipal y los vecinos tienen que desplazarse a otros municipios cercanos. La concesión de otra subvención permitió al Ayuntamiento iniciar la segunda fase y la construcción de los vestuarios y del bar. Tras conocer que la Diputación Provincial ha concedido a Morales de Toro una ayuda de 29.078 euros, las autoridades locales han decidido retomar el proyecto de construcción de la piscina aunque, como reconoció Segovia, el Ayuntamiento deberá aportar cerca de 5.000 euros para poder ejecutar las obras previstas en esta «separata» de la tercera fase. Reconoció el alcalde moralino que, para poder concluir este proyecto, el Ayuntamiento precisaría unos 200.000 euros, por los que los vecinos tendrán que esperar «algunos años» para poder disfrutar de esta piscina municipal. Y es que, aunque el Consistorio ha intentado recabar la ayuda de diferentes administraciones para que las instalaciones que ya estaban construidas no se deterioraran, por la actual coyuntura económica, no ha sido posible recibir más subvenciones que permitieran avanzar en la ejecución del proyecto. Por otra parte, el alcalde moralino se refirió a otros proyectos que ya están en marcha y que se podrán ejecutar gracias a las ayudas recibidas de las Administraciones para la contratación de desempleados.

Destacó Segovia, que los parados que han podido ser contratados en el municipio han trabajado en las últimas semanas en la adecuación de una rampa en el tanatorio municipal que ha permitido mejorar el acceso de los ciudadanos al edificio, especialmente a los de avanzada edad. Además, con las ayudas recibidas para la contratación de parados, el Ayuntamiento podrá retomar el proyecto de conversión de un antiguo molino en un local cultural y multiusos.