La sede del Centro de Acción Social (CEAS) de Toro acogerá en la mañana de hoy, en horario de 10.30 a 12.30 horas, un taller de información laboral y empresarial dirigido a grupos de personas en situación de riesgo de exclusión social. El objetivo de este taller es favorecer el grado de convivencia e integración de los participantes. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Acciones para la Inclusión Social «Contigo, el grupo perfecto» que, a lo largo del año, desarrolla el CEAS de Toro, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, y cuyo objetivo es organizar grupos de personas con problemas de exclusión social con el fin de favorecer su integración a partir de circunstancias homogéneas y modificar actitudes y conductas que generen la adquisición de habilidades personales y sociales que favorezcan su convivencia e integración.

Así, el contenido del curso se centrará, de forma especial, en informar y debatir sobre el mercado laboral local y provincial o la creación de empresas y de empleo para conseguir un puesto de trabajo. Del mismo modo, durante este taller, los participantes recibirán información sobre las técnicas y ayudas a la formación que permitan mejorar su preparación y aumentar así las posibilidades de contratación laboral. Este taller será impartido por el técnico de empleo, encargado de una oficina que la Diputación ha abierto recientemente en la ciudad de Toro y cuya función esencial es informar y orientar en materia de empleo y autoempleo a los vecinos, acompañar y autorizar en la búsqueda de trabajo o de creación de empresas e informar y asesorar a las industrias sobre la mejora y la competitividad.

A lo largo de todo el año, los responsables del CEAS de Toro desarrollan distintas iniciativas y talleres con el fin de promover la integración de personas en riesgo de exclusión social y de ampliar su formación con el fin de lanzarse a buscar un empleo y a insertarse en el mercado laboral.