22 de junio de 2013
22.06.2013

Festejos pide que no se pierda la tradición de las enramadas de San Juan

Anima a los vecinos a engalanar los balcones y a asistir a las hogueras

22.06.2013 | 02:17

La concejalía de Festejos ha animado a los toresanos a engalanar sus balcones con las tradicionales enramadas para celebrar mañana domingo la fiesta de San Juan, ya que «es una tradición que no debemos perder». La concejala del área, Amelia Pérez, destacó que para esta fiesta el Coro Interparroquial y «La Rondalla» han decidido unirse este año para amenizar el tradicional encendido de las hogueras en distintos puntos de la ciudad.


Así, sobre las 22.30 horas, los integrantes de ambas agrupaciones se desplazarán hasta Tagarabuena donde será prendida la primera hoguera y una hora más tarde se trasladarán hasta la Plaza Mayor en la que ya está todo listo para que prenda la segunda. La fiesta concluirá en el puerto de la Magdalena, donde arderá la tercera hoguera. Con motivo de la fiesta de San Juan, hosteleros de la Plaza Mayor han decidido unirse y ofrecerán a los toresanos la posibilidad de disfrutar, por la mañana, de los bailes del grupo «Tío Babú» y por la tarde de la actuación de la Tuna de Zamora. Además, tras la gran hoguera de San Juan, los hosteleros celebrarán un conjuro y repartirán queimada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags