La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha organizado el curso «Descubre la filosofía», que será inaugurado hoy con una conferencia. Un total de cuatro ponencias impartidas por profesores conforman este curso de iniciación dirigido a todos los interesados en la filosofía. La primera charla, que será impartida hoy a las 19.00 horas en el pabellón Muguruza de la Fundación González Allende, lleva por título «Platón en la crisis actual». Esta conferencia será ofrecida por el profesor de filosofía del Instituto María de Molina, Francisco Javier Hernández González. Este curso proseguirá el 21 de marzo con la ponencia que la licenciada en filosofía, Tania Velasco Mota, impartirá a las 20.00 horas en el pabellón Muguruza y que lleva por título «Nietszche: moral de esclavos y moral de señores».

Para el viernes 22 de marzo se ha programado la tercera de las ponencias, que dará comienzo a las 20.00 horas, y que será impartida por Fernando Martínez Llorca, profesor de filosofía del Instituto «Arribes» de Bermillo de Sayago. Esta tercera conferencia lleva por título «Rousseau y la libertad». El curso «Descubre la filosofía» será clausurado el 23 de marzo, a las 19.00 horas, con la última de las conferencias programadas y que versará sobre «Schopenhauer: el pesimismo ilustrado mira a Oriente». Esta charla será ofrecida por José Luis Mochales Herrador, profesor de filosofía de la Universidad Laboral de Zamora.

Las cuatro conferencias programadas dentro de este curso sobre filosofía tendrán lugar en el pabellón Muguruza, en la calle Corredera de Toro, y que la Fundación González Allende cede a ProCulto para la celebración de este curso y de otras actividades de índole cultural. La entrada a esta iniciativa es libre y podrán participar todos los interesados en debatir sobre los diferentes asuntos a tratar y el pensamiento de los filósofos sobre los que versarán las cuatro ponencias programadas por la asociación.