El Ayuntamiento de Morales de Toro tratará de impulsar las obras de la nueva piscina municipal y de rehabilitación de un antiguo molino con la contratación de cuatro desempleados, gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León. El alcalde moralino, Luis Segovia, recordó que la ayuda que recibirá el Consistorio será destinada a la contratación de cuatro desempleados, a media jornada y durante seis meses, aunque deberá dar prioridad a los parados menores de 30 años y a los mayores de 45 años.

La contratación de estos cuatro empleados permitirá al Ayuntamiento de Morales de Toro retomar el proyecto de adecuación de la piscina municipal, aunque estos trabajadores se dedicarán a finalizar las obras del bar y de los vestuarios del recinto, mientras que el vaso de la piscina deberá ser concluido por una empresa especializada. La primera fase de la piscina fue financiada con una subvención de 126.702 euros del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, concedida por el anterior Gobierno del PSOE. El Ayuntamiento decidió entonces destinar estos fondos a la nueva infraestructura, porque la localidad carece de piscina municipal y los vecinos tienen que desplazarse a otros municipios cercanos. Aunque fue posible concluir la primera fase de la piscina municipal, la escasez de fondos económicos, ha impedido al Ayuntamiento de Morales de Toro rematar por el momento las obras de construcción de este nuevo recinto deportivo y de ocio.

Por otra parte, el mandatario municipal destacó que la contratación de estos cuatro trabajadores servirá para que el Ayuntamiento pueda avanzar en el proyecto de conversión de un antiguo molino que se conserva en el municipio, en un local cultural y multiusos.

Recordó Segovia que, en una primera fase y gracias a una ayuda concedida por el grupo de acción local Torguvi y a los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Rural, se procedió a la renovación de la cubierta del inmueble que presentaba un notable deterioro. La idea que baraja el Ayuntamiento moralino es que el nuevo local municipal que pretende acondicionarse en el antiguo molino pueda cumplir una función social y que se convierta en un lugar de reunión, sobre todo de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que, en la actualidad, carecen de un lugar en Morales de Toro en el que poder disfrutar de su tiempo libre y de ocio. Además, Segovia aseguró que este antiguo molino convertido en local cultural podría ser utilizado por las diferentes asociaciones del municipio para celebrar actividades, talleres o cursos de baile.

Por otra parte, Segovia aseguró que los cuatro desempleados que serán contratados gracias a la subvención concedida por la Administración regional también realizarán obras de «mantenimiento» del pueblo.