La estación de autobuses de la ciudad ampliará sus servicios en breve, una vez que concluya el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Así lo ha confirmado el empresario local interesado en hacerse cargo del recinto y del servicio, quien espera que, en pocos días, pueda cerrarse la tramitación administrativa de la concesión y, con ello, ofrecer una mejor atención a todos los usuarios del recinto. Hasta el pasado viernes 1 de marzo este servicio era gestionado por la empresa «Estación de Autobuses S.A» y desde ese mismo día, una escueta nota informativa colocada en distintos puntos del edificio explica a todos los viajeros que los billetes para las rutas de las empresas Auto-Res, Alsa y La Regional, pasarán a despacharse directamente en los autobuses.

Por este motivo, los usuarios han podido comprobar en los últimos días como las taquillas de la estación permanecían cerradas y tenían que obtener los billetes para poder viajar en los propios autobuses. Esta situación ha generado cierto malestar en algunos vecinos que consideran que «la ciudad está perdiendo cada vez más servicios», lo que que repercute negativamente en «la calidad de vida» de los toresanos. Aunque el industrial toresano que aspira a hacerse cargo del servicio comprende el malestar de algunos usuarios de la terminal, ayer confirmó a este diario que, en pocos días, será restablecido el servicio de venta de billetes para las distintas rutas en la propia estación y que, incluso, se ampliará el horario en el que los usuarios podrán adquirirlos. Así, señaló que, en un breve espacio de tiempo, los viajeros podrán adquirir sus billetes en horario de 7.00 a 22.00 horas, de forma continuada y todos los días de la semana, incluidos los sábados y los domingos. Por otra parte, este empresario local tiene previsto, una vez que finalice la tramitación administrativa, acometer diversas mejoras en el recinto porque, como reconoció, «desde hace diez años no se ha ejecutado ninguna mejora en un edificio que necesita un mantenimiento». Por el momento, prefirió no aportar ningún detalle más sobre las mejoras que realizará en la estación de autobuses de la ciudad, pero se mostró convencido de que servirán para garantizar una mejor atención a todos los usuarios. Incluso, como avanzó, esta previsto que puedan volver a ser explotados los locales de la terminal y que pueda abrirse de nuevo el punto municipal de información turística.

La construcción de la estación de autobuses de la ciudad fue uno de los primeros proyectos ejecutados por el equipo de Gobierno del PP liderado por Jesús Sedano y fue financiado por la Junta de Castilla y León.