El Ayuntamiento de Villardondiego ha aprobado de forma definitiva los presupuestos para el próximo año 2013 equiparando los capítulos de ingresos y gastos en 87.020 euros. Destaca en el documento el capítulo de inversiones reales, donde el Consistorio ha previsto únicamente el gasto de 6.910 euros. No obstante, más de la mitad de lo presupuestado se destinará a personal, bienes y servicios, por lo que el resto de capítulos aparecen con una dotación mínima en esa comparación.

Para gastos de personal, el pleno de Villardondiego ha previsto para el próximo curso 28.400 euros. Sumado a los 36.900 que se dedicarán a pagar bienes corrientes y servicios, el resultado es que estos dos capítulos se llevan el 75% del presupuesto total del municipio. El resto se divide entre los cinco mil euros de gasto financiero, los casi siete mil de inversiones reales y los diez mil que suman las transferencias de capital y los pasivos financieros.

Para cuadrar el presupuesto, el Ayuntamiento pretende recaudar 36.400 euros en concepto de impuestos directos, indirectos y tasas. El montante más elevado en este capítulo de ingresos vendrá dado por las transferencias corrientes, que aportarán al Consistorio un total de 45.170 euros. Por patrimonio serán apenas 350 euros los recibidos y las transferencias de capital alcanzarán la cifra de cinco mil euros.

Además, el alcalde ha hecho pública la relación de puestos de trabajo, en la que únicamente figuran un puesto de funcionario -secretaria-intervención- y dos de personal laboral temporal, correspondientes a sendos peones de la construcción a tiempo parcial.