19 de diciembre de 2012
19.12.2012

Moyano defiende la cultura del vino en una mesa redonda en el Congreso

19.12.2012 | 01:00

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro participará hoy en una mesa redonda sobre «La cultura del vino, sus valores y su relación con la alimentación», que se celebrará en el Congreso de los Diputados. Moyano, que también preside la Conferencia Española de Consejos Reguladores, compartirá esta mesa redonda con destacas personalidades del sector vitivinícola como Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino y el cocinero Quique Dacosta, que recientemente ha sido distinguido con tres estrellas en la Guía Michelín.


Esta jornada informativa ha sido organizada por los portavoces de Agricultura y Alimentación de la comisión correspondiente en el Congreso que, con esta actividad, pretenden poner en marcha una serie de iniciativas como la constitución de una asociación en torno a la cultura de la vid y del vino y abierta a todos los parlamentarios. Esta mesa redonda ha sido organizada con el fin de intentar defender los valores culturales ligados a la vid y el vino, tras constatar la pérdida de una importante actividad económica y medioambiental.


La primera iniciativa adoptada dentro del Congreso de los Diputados en torno a los valores citados fue la aprobación de una «Declaración Institucional de apoyo a la candidatura de la cultura del vino para su declaración como patrimonio de la humanidad de la UNESCO». Esta iniciativa fue aprobada el 28 de noviembre en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del Congreso de los Diputados y fue respaldada por todos los grupos parlamentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine