La delegación local del PSOE ha evaluado el informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León respecto a las irregularidades en la contratación del Ayuntamiento de Toro y ha concluido que se trata de «una burla de Sedano hacia las instituciones democráticas». El concejal Lorenzo Rodríguez considera que lo acontecido en los últimos años en el consistorio son hechos «gravísimos que constituyen reiteradas irregularidades e ilegalidades y merecen más consideración aún de la que le ha dado el Consejo de Cuentas en la elaboración de este informe».

Una vez más, los socialistas toresanos volvieron a denunciar la contratación «a dedo» que, consideran, ha realizado la administración Sedano desde que gobierna en el Ayuntamiento. «Afortunadamente, ahora no solo somos nosotros quienes lo decimos, sino una institución regional como es el Consejo», explica Lorenzo.

Los socialistas recordaron que el consistorio llegó a tener 119 empleados laborales de los 187 trabajadores con los que cuenta la administración local, «lo que supone un 64% de contrataciones realizadas de manera directa por el alcalde y su equipo de gobierno».

El edil del PSOE lamenta la situación actual que vive el gobierno local para con sus empleados. «Lo que suponen estas corruptelas del señor Sedano es que una persona que se saca su carrera universitaria y a continuación aprueba la oposición para trabajar en una administración, se topa con que no encuentra empleo porque el alcalde de Toro prefiere a gente con afinidades personales, personas del Partido Popular o amigos que también lo necesiten», concluye Lorenzo Rodríguez.