El diputado de Izquierda Unida, Paco Molina, ha denunciado el gasto «innecesario» realizado por la institución provincial tras el anuncio de una partida de 726 euros para la confección y colocación del cartel para la inauguración obra ctra . ZA-P-2308 entre Pozoantiguo y Pinilla de Toro. Molina considera un «escándalo» que la Diputación Provincial destine esta cifra «para el autobombo».

Además, el grupo provincial de IU indica que llevará al próximo pleno una cuestión sobre las obras de la carretera ZA-V-2314 entre Pinilla de Toro y Vezdemarbán. «Sin entrar en el hecho rocambolesco y chusco de que inaugure obras no acabadas, ¿Para inaugurar esa carreetera no acabada en aquellas fechas, también se encargó un cartel de más de setecientos euros?», se pregunta Molina.

El diputado de IU se refiere a la polémica surgida a raíz del pleito que mantuvo la empresa Arcebansa -responsable de dicha obra- con la Diputación sobre si la obra estaba o no terminada, en el que la propia empresa indicó que sí estaba terminada y prueba de ello es la inauguración que el presidente Martínez Maíllo realizó en el año 2009.