Seis premios de 200 euros serán sorteados en Toro en las próximas semanas dentro de la nueva campaña «Comercio de Toro, el triunfador de los 200 euros», impulsada por la Asociación Zamorana de Empresario del Comercio (Azeco), en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Caja Rural. Esta campaña fue presentada ayer en el salón de plenos del Consistorio toresano en un acto en el que el presidente de Azeco, José María Esbec Hernández, destacó el esfuerzo que ha realizado la asociación para poder impulsar esta iniciativa y dinamizar el sector comercial en la ciudad.

Matizó el presidente de Azeco que el objetivo prioritario de esta campaña es que los clientes «se acerquen» al comercio tradicional y que, en el caso de Toro, «mantiene un movimiento bonito de mercado». En este acto también participó el alcalde, Jesús Sedano, quien destacó la importancia que el sector tiene en la ciudad ya que el pequeño comercio «es un motor y un dinamizador de la economía local». Además, Sedano remarcó que el índice de participación de estas campañas en Toro siempre es muy elevado, tanto por parte de clientes como de establecimientos. Realizó Sedano un llamamiento a los vecinos de Toro y del Alfoz para que «continúen comprando en los comercios de la ciudad» por su «cercanía» y porque de este sector dependen numerosos puestos de trabajo.

Por su parte, Pablo Rubio, diputado provincial de Iniciativas y Desarrollo Económico resaltó que el sector «está aguantando el tirón» en tiempos de crisis y que esta campaña puede ser considerada como un «premio simbólico» para los clientes toresanos que han demostrado ser fieles al comercio tradicional de la ciudad.

En total, los comerciantes de Toro repartirán 130.000 papeletas entre sus clientes hasta el 27 de octubre y los boletos deberán ser depositados en alguna de las urnas que se instalarán en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y las sucursales de Caja Rural en la ciudad. Durante esta campaña se entregarán seis premios de 200 euros cada uno y el sorteo de cada uno de ellos se realizarán los días 24 de septiembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre. Los ganadores serán avisados por teléfono el mismo día de los sorteos y los premios de 200 euros deberán ser gastados obligatoriamente por el ganador en el comercio que le haya entregado la papeleta agraciada, al día siguiente de la celebración de los sorteos.