El Ayuntamiento de Toro y Cáritas han realizado un llamamiento público para que los toresanos «llenen» la plaza de toros el próximo 26 de agosto cuando se celebrará el festival benéfico taurino que, este año, recaudará fondos para la delegación toresana de esta organización. El responsable de Cáritas en Toro, Roberto Castaño, destacó que la sociedad toresana, «con el Ayuntamiento a la cabeza», está «sensibilizada» con la labor que realiza esta organización a nivel social y que para desarrollar este trabajo, Cáritas precisa medios económicos y la colaboración de personas voluntarias. Ante la necesidad de recaudar fondos para seguir ayudando a familias que atraviesan dificultades económicas, Castaño, solicitó a los toresanos que «se vuelquen» con el festival benéfico taurino que este año organizará Cáritas.

Por su parte, el alcalde, Jesús Sedano, destacó que la becerrada benéfica es uno de los festejos más «vinculados» a la afición taurina en Toro y agradeció públicamente la colaboración de los afamados «diestros» que saltarán al ruedo para colaborar con Cáritas. Además, el mandatario municipal subrayó que dentro con este festejo, los aficionados podrán disfrutar del toreo más serio y clásico que ofrecerán los «matadores» Antonio de Luisa, José Luis Prieto, José Luis Martín «El Cuarte» y Santi Colorao, que debutará este año, y del espectáculo más «cómico» que ofrecerá el grupo «Los Peseteros» y su gran figura, «Finito de la Guareña». Reconoció Sedano que la pretensión del Ayuntamiento es que, en la próxima edición de esta becerrada benéfica, se llene la plaza de toros para colaborar con Cáritas y sensibilizar a la población sobre la importante labor social que desarrolla esta organización.

En este punto, Sedano, matizó que, este año, el Ayuntamiento propuso a Cáritas ser el destinatario de los fondos recaudados con este festejo, no solo para incrementar los recursos de los que dispone la organización para ayudar a familias necesitadas, sino también para reconocer públicamente el trabajo diario que la organización lleva a cabo «en unos tiempos muy difíciles». Por estos motivos, el alcalde realizó un llamamiento público para que los toresanos llenen la plaza y colaboren con Cáritas ya que además podrán disfrutar de un espectáculo «para todos los públicos». Por su parte, el concejal José Luis Prieto, agradeció públicamente la colaboración de numerosas personas y colectivos que, de forma desinteresada, cooperarán en la organización de este festejo. Así, destacó la colaboración de «Alborada diseño» que ha realizado el cartel anunciador del festejo, de Antonio de Luisa que donará un novillo para la becerrada y de las empresas, Hotel Bodega Spa Valbusenda y la estación de servicio «San Martín» que han costeado el coste del cartel y de las entradas. Asimismo, Prieto destacó que otros colectivos prestarán sus servicios de forma altruista, tales como el colegio de veterinarios, médicos, ambulancias y la Banda de Música «La Lira».

Recordó el edil popular que los precios de las entradas para disfrutar de este festejo taurino son «populares» con el objetivo de que todos los toresanos y los aficionados a los toros puedan disfrutar de este espectáculo, uno de los más tradicionales de cuantos se celebran con motivo de las fiestas de San Agustín. Así, las entradas de tendido general tendrán un coste de siete euros, mientras que los aficionados que quieran disfrutar del festejo en barrera o balconcillo deberán abonar diez euros. No obstante, todos los toresanos que no puedan asistir al festejo podrán colaborar con la causa con la adquisición de las entradas de fila cero.

Las entradas se podrán adquirir, desde hoy, en las oficinas de Cáritas en Toro y en el Ayuntamiento, de 10.30 a 13.30 horas. Voluntarios de la organización se encargarán de la venta de entradas durante los días previos a la celebración del festejo taurino.