La concejalía de Seguridad Ciudadana presentó ayer el programa de actos organizados para celebrar la festividad de San Lorenzo, patrón del cuerpo de bomberos de Toro.

La principal novedad de este programa es el simulacro nocturno que se celebrará mañana jueves, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad. El concejal responsable del área, Alejandro González, destacó que con este simulacro nocturno se pretende acercar a los ciudadanos «la actividad diaria» que desarrollan los bomberos toresanos. Así, durante esta actividad, los bomberos procederán a realizar una demostración de las tareas de descarcelación que desarrollan en accidentes de tráfico, aunque también en este simulacro llevarán a cabo una maniobra de evacuación desde la balconada del Ayuntamiento. Además de los bomberos del Parque de Toro, en este simulacro nocturno colaborarán efectivos de Protección Civil, Policía Local y voluntarios de la agrupación local de Cruz Roja. Al margen de esta demostración, se han programado otros actos para rendir honores a San Lorenzo que tendrán lugar el viernes. Así, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, los bomberos celebrarán una jornada de puertas abiertas en el Parque de la ciudad con el objetivo de que todos los interesados puedan conocer las instalaciones y los medios de los que disponen los efectivos.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la tradicional fiesta de la espuma en la Plaza Mayor y a las 20.00 horas tendrá lugar, en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, la misa en honor del patrón de los bomberos. Media hora más tarde, dará comienzo la procesión, con la imagen del patrón, por las calles de la ciudad, procesión que partirá de la iglesia de San Lorenzo. La jornada festiva concluirá con la tradicional verbena en la plaza Bollos de Hito en la que serán presentadas oficialmente la reina y las damas de las próximas fiestas de San Agustín. Por otra parte, el concejal popular recordó que, en la actualidad, 13 bomberos forman parte del Parque. En cuanto a los medios materiales de los que disponen señaló que «la situación es satisfactoria», aunque el equipo de Gobierno tratará de ampliar y mejorar el equipamiento utilizado por los voluntarios en casos de emergencia.