La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vínicos de España, dirigida por el presidente de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española del Vino para impulsar una campaña de promoción que tratará de incentivar el consumo de vino a nivel nacional. Esta campaña de promoción, según los datos aportados por Moyano, tendrá una duración de tres años y el presupuesto asciende a tres millones de euros que serán financiados por la Unión Europea, Magrama, la Confederación Española de Consejos Reguladores y la Federación Española del Vino. El slogan elegido para esta campaña es «Saber beber, saber vivir» y se basa en proporcionar información a los consumidores sobre los beneficios del consumo de vino. Asimismo esta campaña incidirá en que por su contenido alcohólico, el vino puede constituir un riesgo para la salud si no se ingiere en cantidades adecuadas. Por otra parte, Moyano destacó que través de esta campaña de promoción se pretende dar respuesta a «cuestiones sociales y económicas» y «garantizar un consumo de vino sin abusos».