La concejalía de Parques y Jardines iniciará el lunes una nueva campaña de limpieza y adecuación de los diez parques infantiles.

Angelina Conde, responsable del área, explicó que los integrantes del servicio de Obras del Ayuntamiento van a efectuar diversas tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección en todos los parques de juego infantil de la localidad, que se irán sucediendo, uno por día. Por lo que respecta a la realización de estos trabajos, señaló que se va a proceder a limpiar los parques, así como sus zonas de arena, del mismo modo que se va a llevar a cabo su desinfección, para lo cual deberán cerrarse los parques por la mañana, puesto que el producto utilizado para su desinfección exige un espacio de tiempo, y se volverán a abrir a última hora del día, o bien al día siguiente.

En este sentido, Conde aclaró que el Ayuntamiento va a emplear un desinfectante que está «especialmente diseñado para los parques infantiles, y que nos lo traen desde Valencia». Por otro lado, añadió que también se va a realizar un mantenimiento completo de las instalaciones de estos parques, de forma que se van pintar los desperfectos que haya en cada parque y se van a realizar labores de mantenimiento en los elementos de juego, de modo que también «se va a reparar el mobiliario infantil».

Además, Conde recordó que, en estos momentos, en la ciudad de Toro existen alrededor de diez parques, y resaltó que «en los trece años que el Partido Popular lleva en el Gobierno local, la ciudad ha incrementado notablemente su número de parques infantiles, pues ha pasado de contar con uno a tener una decena».

Respecto a la Ordenanza municipal referida a los animales de compañía, precisó que el Ayuntamiento continúa realizando un «mantenimiento continuo de la campaña de perros», como refuerzo de esa Ordenanza municipal, pese a que hace ya unos meses llevó a cabo dos campañas «exclusivas» que se prolongaron durante un periodo de 15 días.

Con respecto al resultado obtenido, Conde comentó que, aunque sigue habiendo casos de personas que no cumplen como debieran, «se ha notado que la gente es más limpia», y matizó que «se ha notado bastante que la gente está más concienciada», puesto que «la mayor parte» de los vecinos que tienen perro lo llevan atado y cumplen con lo establecido en la Ordenanza, también en lo referente a la recogida de sus excrementos.