Miembros de la Asociación Cultural «Muben» de la localidad de Benegiles visitaron ayer las instalaciones del complejo enoturístico Valbusenda, como parte de las actividades que tienen programadas con motivo de la celebración de su semana cultural. En primer lugar realizaron una visita a la bodega, que finalizó con la degustación de algunos de sus vinos, y acto seguido se desplazaron hasta el Hotel Resort & Spa Valbusenda, en donde, además de conocer sus distintas dependencias, tuvieron la oportunidad de admirar la exposición, inaugurada hace tan sólo unos días, de 26 mantillas antiguas, de los siglos XVIII y XIX, de la zona de Toro y de su Comarca, reunidas por el coleccionista Fernando Colodrón.

La presidenta de la Asociación Cultural, Carmen Aguado, reconoció que los integrantes de la agrupación tenían interés por conocer el complejo Valbusenda, así como por observar la función de la bodega. Comentó que la Asociación está conformada por unos 120 miembros, aunque ayer tan sólo se desplazaron 55 personas, de diversas edades, que disfrutaron de una completa visita a la Bodega, donde comenzaron con la proyección de un vídeo explicativo, en uno de los salones con los que cuenta, sobre cómo se lleva a cabo la vendimia, cómo se elabora el vino, cómo funciona la bodega, hasta que el caldo se embotella. A continuación, instalados en una sala acristalada con unas magníficas vistas de los viñedos, los visitantes tuvieron la oportunidad de catar algunos vinos, acompañados «de un picoteo». Tras la visita a la bodega, Aguado incidió en que «todo ha estado muy bien, nos han tratado muy bien».

Por su parte, la tesorera de la Asociación «Muben», Celestina Vidal, explicó que la segunda parte de la jornada consistía en la visita al Hotel Valbusenda, con una especial atención a la exposición de mantillas antiguas de Toro. Además, también les mostraron diversas dependencias del Hotel, como los salones, el comedor, las habitaciones o el spa. Aseguró que «la visita nos está pareciendo muy bien, estupenda», y destacó que «creo que está muy bien organizada y estamos muy bien atendidos», al mismo tiempo que precisó que «el paisaje es ideal», por lo que quiso aprovechar el momento para «dar las gracias a la organización y a los propietarios del complejo Valbusenda, que nos han tratado muy bien y nos han recibido con todo lujo de detalles».