El Convento de las Reverendas Madres Clarisas de Toro da comienzo hoy al solemne novenario que estas religiosas celebran con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, en honor de su Seráfica Madre Santa Clara.

Por lo que respecta a los actos que las religiosas Clarisas han programado, todos los días, desde hoy mismo, a las 10.30 horas se oficiará una misa conventual seguida por la novena. Además, al finalizar estos nueve días, el 11 de agosto, día en el que se celebra la fiesta de Santa Clara, la iglesia del Monasterio acogerá, a las 11.00 horas, el oficio de una misa concelebrada por los Reverendos Padres Capellanes. Seguidamente se llevará a cabo la exposición del Santísimo. Y a las 19.30 horas se procederá al rezo del Rosario, la novena y reserva. Al final de la misa se dará a besar a los asistentes la Reliquia de Santa Clara.

Por otro lado, las religiosas han señalado que se podrá lucrar Indulgencia Plenaria con la visita de la Iglesia, la confesión, el rezo de un Padrenuestro y un Credo y la oración por las intenciones del Santo Padre. Asimismo han expresado las Madres Clarisas su ruego a los toresanos para que les ayuden a solemnizar estos cultos con su asistencia y acompañando al Santísimo Sacramento en el día de la fiesta. «Especialmente se invita a nuestras hermanas de la Venerable Orden Tercera de Nuestro Padre San Francisco y demás asociaciones piadosas», añaden.