La Junta Pro Semana Santa de Toro ha celebrado este fin de semana su pleno ordinario anual, tras el cual el presidente de la Junta, Ángel García, destacó que «todos los temas tratados se han aprobado por unanimidad». Por lo que respecta a su estado económico, la tesorera del órgano de cofradías, Conchi Rodríguez, informó durante la reunión sobre el estado de las cuentas de 2011, «con mucha claridad y total transparencia», apuntó García, «que es como siempre trabajamos en la Junta Directiva de la Junta Pro Semana Santa».

Así, entregó una copia del extracto bancario con los movimientos del año a todos los asistentes, al igual que del estado de las cuentas, con los ingresos y los gastos. García precisó que «en nuestras cuentas se ve que aún faltan por pagar 4.800 euros a una imprenta de la ciudad y 480 euros a una tienda de regalos para el concurso de dibujo y pintura». Sin embargo, matizó que los importes adeudados a los proveedores «se podrían liquidar con el ingreso que a nosotros nos falta, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, por parte del Ayuntamiento, que nos debe 2.500 euros de 2010 y 2.000 euros de 2011». No obstante, indicó que la concejal de Cultura, en un escrito del 1 de marzo, «ha asegurado que estas cantidades se abonarán en cuanto tengan liquidez suficiente». Además, recordó que «estamos pendientes de las ayudas de este año», aunque la Consejería de Cultura y Turismo ya ha anunciado que se va a rebajar en un 2%, mientras que todavía no se conocen las subvenciones que aportarán la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro.

El órgano de cofradías aprobó un recorte general en sus gastos, y así se reducirá la cartelería y los programas internos de las hermandades, mientras que la Junta pagará las bandas de música del Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Sábado Santo y procesión de septiembre del Cristo del Amparo. En cuanto al programa de mano y a la revista, que se va a costear con las aportaciones de sus patrocinadores, este año serán «más austeros y sencillos». Además, la Junta va a ayudar a la Asociación de Damas de la Soledad a sufragar la restauración del manto de la Virgen y la adquisición de los nuevos faroles, y también se encargará de organizar el acto del pregón, los concursos de dibujo y pintura y literario y los premios a los cofrades de honor, así como de la promoción de la Semana Santa local en los medios de comunicación y de la colocación de los reposteros en la balconada del Consistorio.