17 de mayo de 2012
17.05.2012
La Opinión de Zamora

El Concurso Mundial de Bruselas concede tres medallas de oro y seis de plata a la DO

Siete bodegas de la zona se reparten los premios otorgados por el jurado

17.05.2012 | 21:27
El Concurso Mundial de Bruselas concede tres medallas de oro y seis de plata a la DO

La Denominación de Origen del Vino de Toro ha cosechado nueve medallas, tres de oro y seis de plata, en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas que, por su carácter itinerante, este año se ha celebrado en la localidad portuguesa de Guimaraes. El jurado de este certamen ha concedido tres medallas de oro a otros tantos vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro. Dos de estos premios han sido otorgados a la bodega Palacio de Villachica y a sus vinos «Palacio de Villachica 2008» y «Palacio de Villachica Joven Roble 2010». La tercera medalla de oro cosechada por la Denominación de Origen ha sido concedida al vino «Munia Roble 2010», que elabora la bodega Viñaguareña.
Por otra parte, el jurado del concurso ha distinguido con seis medallas de plata la calidad de los vinos toresanos. En el palmarés de caldos reconocidos con este galardón aparece otro vino de Viñaguareña, «Munia crianza 2009». Otros vinos que han recibido la medalla de plata son «Cyan Prestigio 2005», de la bodega Matarromera, «Finca 8 Ecológico 2010» que elabora Bodegas Sobreño y «Frontaura Crianza 2006» que comercializa Marqués de Valdelacasa. En la categoría de vinos premiados con la medalla de plata también aparecen el vino «Marqués de Olivara crianza 2008», de la bodega «Marqués de Olivara» y el vino «Cachito mío 2011» de la firma Vinos y viñedos de la Casa Maguila.
A la última edición del Concurso Mundial de Bruselas se presentaron un total de 8.397 muestras de vinos y espirituosos elaboradas en 52 países productores de todo el mundo y que han sido valoradas por una selección de los mejores catadores internacionales. De hecho, el jurado de este certamen internacional está integrado por 320 profesionales del sector como sumilleres, periodistas especializados o importadores de 40 nacionalidades distintas y que, durante tres intensos días, procedieron a evaluar todas las muestras presentadas. Esta diversidad, tanto de los vinos y licores presentados como del perfil de los catadores, han convertido a este concurso en el «campeonato mundial» de la cata de vinos y espirituosos. En este certamen se han concedido un total de 2.435 medallas, de las que Francia ha cosechado 670 y España, que ocupa el segundo lugar, ha sido distinguida con 461 medallas. Además, entre las muestras mejor puntuadas, cinco vinos y un espirituoso han logrado el premio del «Best Wine/Spirit Trophy», tras obtener la mejor nota de su categoría en este certamen.
La XX edición del Concurso Mundial de Bruselas se celebrará del 10 al 12 de mayo del 2013 en la localidad de Bratislava en Eslovaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags