12 de mayo de 2012
12.05.2012

Nuevo expediente disciplinario al arquitecto municipal «por quejas de los ciudadanos»

Podría ser suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por las protestas sobre el retraso en la aprobación de proyectos

12.05.2012 | 12:15

El Ayuntamiento de Toro ha decidido abrir un expediente disciplinario al arquitecto municipal, que podría ser suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Según la información recabada por este diario, la decisión de incoar este expediente disciplinario fue adoptada hace algunos días y, en la actualidad, se está redactando el pliego de cargos, tras el nombramiento de un instructor del expediente. El Ayuntamiento, según fuentes consultadas, ha notificado ya al arquitecto la apertura de este expediente disciplinario. Quejas planteadas por ciudadanos que, incluso, han derivado en la interposición de demandas judiciales, podrían haber motivado la apertura de este expediente.


Estas quejas podrían tener relación con retrasos injustificados en la aprobación de proyectos y expedientes. El Ayuntamiento ha preferido, por el momento, no pronunciarse sobre la apertura del que sería el tercer expediente disciplinario abierto al arquitecto.


El grupo popular decidió, en septiembre del 2006, incoar un primer expediente disciplinario al arquitecto municipal por haber emitido informes que, en principio, no se ajustaban a la legalidad, para favorecer la construcción de un edificio de 19 viviendas situado en la calle Tablarredonda. Tras este primer expediente, el equipo de Gobierno decidió poco después, en noviembre del 2006, incoar un segundo expediente disciplinario al mismo empleado municipal por la firma de más de un centenar de proyectos técnicos de carácter privado, incumpliendo así la condición de dedicación exclusiva. El arquitecto, se incorporó a finales de abril del 2010 a su puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine