04 de mayo de 2012
04.05.2012

Mucho más que artistas

Tres creadores exponen en Valbusenda una selección de sus pinturas, realizadas con la boca y los pies

04.05.2012 | 12:56
El pintor Luis Lorenzo observa, junto a otros asistentes a la exposición, algunas de las pinturas expuestas.

Paisajes de Sayago, la estación de Linarejos, la ermita de Montamarta, o una fuente de vino de Toro. Estos son algunos de los temas que han inspirado a los pintores que, desde ayer exponen sus obras en el Hotel Spa & Resort Valbusenda y que son «singulares» porque han sido pintadas con la boca y con los pies. Esta nueva muestra se enmarca dentro del ciclo "12 exposiciones, 12 sensaciones» y, durante todo el mes de mayo, podrá ser visitada por todos los interesados.


En esta nueva muestra, exponen sus pinturas el artista zamorano, Luis Lorenzo Navarro, la pintora valenciana María Dolores Vázquez Aznar y el pintor barcelonés, Francisco Palos Jiménez. Durante la inauguración, los organizadores destacaron la «tenacidad» de estos pintores que han conseguido superar «las adversidades» y que han demostrado su valía con obras de gran plasticidad y dignas de admiración. +


El diputado, José Luis Bermúdez, destacó que exposiciones como la que albergará Valbusenda durante el mes de mayo «enriquecen la vida cultural de la provincia». En la misma línea, el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Roncero, ensalzó que los pintores han conseguido «transmitir con la boca» un sentimiento que el «profano que contempla la exposición» podrá admirar en sus obras. En la inauguración de esta muestra también participó el pintor Luis Lorenzo Navarro, que nació en Abezames y que, tras sufrir un derrame medular, recaló en el centro de parapléjicos de Toledo.


En este centro aprendió a aprovechar su tiempo libre con la pintura y, aunque sus primeras experiencias con el pincel en la boca fueron negativas, su férrea voluntad le ha permitido seguir practicando su gran pasión. En 1993 fue admitido como becario en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, y en 2011, tras superar rigurosos exámenes, fue admitido en este colectivo como miembro asociado, categoría que tan solo ostentan tres personas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags