22 de marzo de 2012
22.03.2012

Bodegas Fariña convoca el VII Certamen Nacional de Pintura 'El Primero de Fariña'

La firma vinícola zamorana busca la obra que ilustre la etiqueta de su vino de maceración carbónica

22.03.2012 | 19:26

La empresa zamorana Bodegas Fariña, adscrita a la DO Toro, abrirá el próximo lunes el plazo de su VII Certamen Nacional de Pintura para encontrar la obra que ilustre la etiqueta de su vino Primero. Los artistas interesados tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar sus lienzos. Las bases y el formulario de inscripción ya pueden descargarse desde la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com.

El concurso que Fariña empezó a organizar en el año 2006 para encontrar la etiqueta de su vino de maceración carbónica "se va consolidando año tras año", según señalaron fuentes de la firma vinícola. "Con unos niveles de participación que en cada edición han superado el centenar de obras y con artistas de toda España, el espíritu del concurso se mantiene constante: encontrar la pintura que mejor represente el espíritu del Primero, el vino más joven de la bodega", subrayaron desde Bodegas Fariña.

La técnica del concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador. Con las mejores 40 pinturas presentadas a concurso, la bodega organizará una exposición temporal de pintura que podrá verse hasta el año siguiente en la sede de la empresa, en Toro. La elección de la obra ganadora se dará a conocer el día 26 de mayo, sábado, a las 12.00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyos cuadros formen parte de la exposición. El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y su obra se reproducirá en todas las etiquetas del vino Primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine