El grupo Siro creció durante el pasado ejercicio un 19,3%, tras alcanzar una facturación de 489 millones de euros con la venta de 320.000 toneladas de los distintos productos que elabora en sus centros de trabajo, lo que supone un 18% más que en año 2010. Responsables de la compañía, propietaria de una fábrica en la ciudad de Toro, confirmaron que, durante el año 2011, el primero de los cuatro de aplicación del Plan Estratégico San Pelayo, el grupo Siro ha conseguido un mayor crecimiento y «la mejora de sus resultados operativos». Por otra parte, responsables de la empresa recordaron que la estrategia que se ha marcado el grupo Siro es la de satisfacer las necesidades de «sus públicos de interés», es decir, clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital, mediante alianzas a labor plazo.

De hecho, el grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el sector de la I+D+i. Asimismo, destacaron que el grupo Siro mantiene un acuerdo de «interproveedor» con la firma Mercadona desde el año 2004, acuerdo que «se basa en la confianza y en la estabilidad, que han permitido afrontar una inversión de más de 240 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad y al mejor precio posible a sus consumidores».

En la actualidad, según los datos aportados por la empresa, el grupo Siro cuenta con 25 centros de trabajo, de los que dependen más de 3.600 personas. De sus 16 fábricas, diez se localizan en Castilla y León, entre las que se encuentra la planta de Toro, aunque también cuenta con un almacén logístico automático en la localidad de Venta de Baños o un centro de I+D+i en El Espinar. Esta compañía también dispone de varias oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia. En los últimos años, este grupo ha impulsado distintas políticas de integración de personas discapacitadas y que forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social y por las que ha sido reconocido con distintos premios.