La pintura del «Cristo de la Expiración» que este año ilustra el cartel de la Semana Santa de Toro será subastada, con el objetivo de recaudar fondos para la programas de ayuda a niños que padecen cáncer y que promueve la Asociación Española contra el Cáncer. Esta iniciativa solidaria ha partido del autor de esta obra, el artista toresano, Carlos Adeva, quien ha decidido que su obra sea subastada y, el precio de salida fijado es de 400 euros.

Cuando se ofreció a la Junta Pro Semana Santa para, este año, diseñar el cartel anunciador, Adeva tenía claro desde el principio que quería que su obra sirviera para ayudar a niños, en este caso, a aquellos que luchan contra el cáncer. En este punto, el artista toresano, destacó que la Semana Santa es una celebración basada en la «reflexión» y en «ayudar a aquellos que lo necesitan».

Para que todos los interesados puedan contemplar esta obra de Adeva, el original se expondrá desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo en La Colegiata de Toro. Junto a la pintura original se depositaran unas papeletas que deberán ser rellenadas por los interesados, papeletas que contarán con una pestaña en la que deberán hacer constar la cantidad que ofrecen por la obra. Esta pestaña con la oferta deberá introducirse en un sobre y, dentro de éste, se incluirá otro en el que deben constar los datos personales de los interesados en adquirir esta obra de Carlos Adeva. Por tanto, las pujas serán anónimas y el recuento de las ofertas se realizará el Sábado Santo por la tarde y la entrega de la obra a la persona que haya realizado la puja más alta tendrá lugar el Domingo de Resurrección, después de la Misa Mayor que se celebrará en La Colegiata. El cartel anunciador de la Pasión ya puede contemplarse en distintos establecimientos de la ciudad y, en total, se han editado mil ejemplares. La Junta Pro Semana Santa ha agradecido públicamente la colaboración de la concejalía de Cultura que ha donado para la subasta de la obra una urna en la que los interesados deberán depositar las ofertas.