Decenas de niños, acompañados por padres y familiares, han participado en un taller sobre nutrición deportiva, organizado por la Junta Directiva de la Unión Deportiva Toresana (UDT) y que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro.

David García Montes, asesor nutricional de Herbalife, ha impartido este taller en el que explicó a niños y mayores la estrecha relación que guardan la nutrición, los hábitos alimentarios y la actividad física para conseguir un adecuado bienestar personal y físico. Durante este taller, García Montes, incidió en aspectos como la importancia de comenzar el día con un desayuno saludable que no debe basarse en leche, acompañada de galletas o cereales, productos que son la base del desayuno de muchos de los participantes en este taller sobre nutrición deportiva. Además, el asesor de Herbalife, explicó a los participantes en este taller qué es el índice de masa corporal, la tasa metabólica en reposo, el porcentaje de grasa y proteínas que se deben consumir o cómo mejorar el rendimiento y la recuperación tras realizar ejercicio físico.

Del mismo modo, García Montes, se refirió al control del peso en el deportista y al desayuno ideal que deberían consumir todas aquellas personas que realizan deporte. Responsables de la Unión Deportiva Toresana destacaron que este es el primer taller que se ha organizado, en colaboración con los padres, para intentar mejorar los hábitos alimentarios de los niños que juegan al fútbol. Incluso, como señalaron, está previsto que a lo largo de toda la temporada se pueda llevar a cabo un control del peso de los pequeños y jóvenes que juegan en las distintas categorías de la Unión Deportiva Toresana. Asimismo, responsables de club toresano destacaron que durante este año tienen previsto poner en marcha nuevas iniciativas para que los niños y jóvenes que juegan en la Unión Deportiva Toresana se conciencien sobre la importancia de practicar actividad física.

La firma Herbalife es patrocinador de nutrición de equipos tan importantes como el F.C. Barcelona o y el F.C. Valencia.