Los toresanos volvieron a demostrar ayer su solidaridad, en esta ocasión, con la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Toro (Adfys), organizadora de la becerrada benéfica de las fiestas de San Agustín. La plaza de toros registró una gran entrada y el espectáculo fue un éxito aunque tres de los participantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Abrió el festejo un grupo formado por algunos de los mejores cortadores de la zona que quisieron aportar su granito de arena a este espectáculo. Víctor Holgado, Juan Pablo García, Dani Alonso, Saúl Ribera y Sergio Sacristán «El Pulgui» ofrecieron un recital de cortes y saltos ante un bravo añojo y con los que hicieron vibrar al respetable. En uno de los saltos «El Pulgui» recibió un fuerte golpe en el pie y, tras ser atendido en la plaza de toros, fue trasladado a Zamora para descartar lesiones más graves. Juan Carlos Vergel «El niño del tentadero», volvió a demostrar que, por sus venas, corre sangre torera. Dani Díez «El Colao» estuvo valiente con la vaquilla que le tocó en suerte y ofreció una buena faena al respetable.

Jesús Camarón «El Sevilla» demostró su arte con el capote y la muleta aunque, lo de menos eran los trofeos, sino divertir al público con sus gestos toreros. Al grito de «Germán no arriesgues», «Las Domingueras» cerraron con un gran espectáculo la becerrada benéfica. El valiente espada, Germán Sevillano ofreció unos buenos lances aunque al final de la faena, sufrió un revolcón y tuvo que ser atendido por un esguince en la rodilla.

No fue el único percance que empañó la gran actuación de este grupo ya que otro de sus miembros, Javier Santa Inés, tuvo que ser trasladado en ambulancia a Zamora tras caer al callejón en su huida de la vaquilla. Gaspar Pérez tuvo que rematar la brillante faena ofrecida por «Las Domingueras».