02 de julio de 2011
02.07.2011

Óscar Díez, ganador del concurso nacional de elaboración de gin tonic

Se impuso en la final de la modalidad «innovación» con un combinado al que añade vino de Oporto envejecido

02.07.2011 | 02:27
Óscar Díez (derecha) tras recibir el premio.

Su gin tonic es el mejor de España. Así lo ha decidido el jurado del concurso «Origins by Schweppes», celebrado recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha decidido otorgar al joven hostelero toresano, Óscar Díez Ramos, el primer premio en la modalidad de «innovación». Tras proclamarse ganador a nivel regional, Díez tuvo que competir, en la fase nacional, con otros once profesionales que demostraron su nivel a la hora de preparar los combinados más originales. El jurado de este certamen, integrado por Javier de las Muelas, Pepe Dioni en representación de las Asociación de Barman Españoles, el presentador de televisión Jorge Fernández, María José Suárez, ex miss España, y un delegado de la firma Schweppes, decidió tras probar todos los combinados, otorgar el premio al elaborado por el hostelero toresano. La clave del éxito, según explicó Díez, puede radicar en incluir un vino de Oporto, con entre ocho y diez años de envejecimiento y que aporta a su gin tonic «un color y un aroma muy especial» o en la «sencillez» en la preparación de su copa.


Reconoció el hostelero toresano que no esperaba ganar el premio por el «alto nivel» de los participantes, distinción que dedicó a su esposa, Laura Gómez y a su padre por «ser el hombre que más me ha enseñado en la hostelería y en la vida». Este premio ha supuesto para este joven toresano un reconocimiento a meses de «investigación» para obtener este gin tonic que ya se puede degustar en el local de su propiedad «Discoteca Q». De hecho, para este hostelero, el mejor premio es que los toresanos y todos los amantes de este combinado puedan probar su creación con la que, además, pretende «dar un toque de elegancia a la noche que está cambiando porque la gente sale menos pero busca copas de más calidad y elaboradas».


El próximo año, Díez volverá a presentarse a este concurso, en el que tendrá que competir con su esposa que, también probará suerte, después de esta experiencia. Díez pasará a formar parte de un equipo de la firma Schweppes» y participará en distintos actos por toda la geografía nacional. Por último, Díez agradeció a todo el equipo de la firma Schweppes y al empresario y cocktailman, Javier de las Muelas, «la oportunidad que me han dado y su confianza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags