El restaurante «La viuda rica» se ha convertido en el gran triunfador de la V edición del festival «De tapas por Toro» al alzarse con el primer premio en las categorías de jurado y «premio popular». Durante la cena de clausura de este festival, celebrada en el Hotel Resort Spa «Valbusenda», fueron entregados los premios a los mejores pinchos en las distintas categorías y a los que optaban los 21 establecimientos hosteleros inscritos en la última edición de este festival con el que se ha conseguido que toresanos y visitantes participaran activamente en este certamen para reactivar el consumo y mantener la tradición «tapera» de la ciudad. Este festival ha servido también para potenciar el sentimiento de unidad entre los hosteleros dispuestos a trabajar en conjunto para, en un futuro, poner en marcha nuevas iniciativas.

De hecho, ya barajan la idea de organizar certámenes similares dos veces al año aunque también consideran que se debería aprovechar la Fiesta de la Vendimia para organizar un mercado en el que se puedan promocionar productos de la zona y los vinos de la Denominación de Origen Toro. En la categoría de «premio popular», fueron concedidos cinco galardones aunque el restaurante «La viuda rica» se alzó con el primer premio por su pincho denominado «Que te la den, pero con queso». El segundo premio recayó el restaurante bar «Alegría» por su pincho «Fuente la Teja» y el tercero fue recogido por los propietarios de la cafetería «Imperial» por su «Bellavista». Los dos últimos galardones en esta categoría fueron concedidos al bar «La cantina» que elaboró para este festival el pincho «El hongo del saco» y el bar «Noche y día», con su propuesta denominada «La roja». El jurado de este certamen no lo tuvo fácil a la hora de conceder los premios en esta categoría aunque finalmente el primer premio recayó también en «Que te la den, pero con queso» del restaurante «La viuda rica».

El segundo premio fue concedido al restaurante «Sarmiento» por su tapa «crocante de cerdo y kilos con boletus, garbanzos de Fuentesaúco y pan de vino y almendras». El jurado concedió otros tres premios en este apartado que recayeron en la cafetería «Azahar» y su pincho «Lounge Azahar», en la cafetería «Candy» y su propuesta «Capricho de Candy» y en «La Buhardilla» por su original «Puturrú de fuá». Por otra parte, el restaurante «El rey de la sepia consiguió el premio en la categoría de «premio virtual» que fue concedido al pincho «Gustazo de bacalao». En este festival se concedió otro premio a la tapa más original que recayó en la elaborada por el restaurante «Sarmiento» y la Sociedad Gastronómica «El cencerro» concedió su premio al restaurante «Alegría».