El Ayuntamiento de Toro ha adjudicado a la empresa Lemauto S.A el contrato de suministro de un camión recolector compactador de residuos sólidos urbanos, destinado al servicio municipal de limpieza viaria. En la resolución dictada por la Alcaldía se especifica que este contrato ha sido adjudicado mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación y tramitación urgente.

Este nuevo vehículo para el servicio de limpieza ha sido adjudicado por un importe total de 145.000 euros y el plazo de entrega es de tres meses. Siete empresas optaron a la adjudicación del suministro de este nuevo vehículo y una vez declarada la admisión de todos los licitadores presentados, la mesa de contratación procedió, en acto público al que asistieron representantes de algunas de las empresas aspirantes, a la apertura y lectura de los sobres que contenían las propuestas técnicas, así como la oferta económica y las mejoras evaluables matemáticamente conforme a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas. Responsables municipales recordaron que como criterios de adjudicación se han tenido en cuenta, entre otros, las características técnicas del vehículo, la ampliación de la garantía por encima de la legal, la aportación de contenedores o la reducción del plazo de entrega. La inversión económica destinada a la adquisición de este nuevo vehículo para el servicio municipal de limpieza asciende a 145.000 euros de los que la Junta de Castilla y León aportará el 92%, a través del Pacto Local-Fondo de Cooperación Local 2001 y el resto de la inversión será sufragada por el Ayuntamiento de Toro.

Con este nuevo vehículo, el equipo de Gobierno pretende solventar en parte los problemas surgidos en los últimos meses en los que, varias averías de los dos camiones utilizados por el servicio, han orginado problemas en la recogida de los contenedores de basura. Además, el equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo para el nuevo mandato reforzar este servicio para conseguir la imagen de una ciudad limpia.