Responsables de los sindicatos CC OO y UGT han solicitado una reunión con la dirección de Pevafersa en Toro para intentar recabar datos sobre la «situación real» de la firma y sobre su futuro, después de que la empresa fotovoltaica haya decidido no renovar los contratos de un grupo de trabajadores temporales. Fuentes sindicales confirmaron que, recientemente han mantenido una reunión con los miembros del comité de empresa con los que se acordó no realizar, «por el momento», ningún tipo de valoración a nivel público hasta que no se produzca el encuentro con la dirección.

Ante la «incertidumbre» generada en la plantilla por la no renovación de contratos temporales, los sindicatos han decidido solicitar una reunión con la dirección de la industria fotovoltaica que, por el momento sigue pendiente de ser convocada, aunque «se está intentando agilizar para que se celebre la próxima semana». Fuentes sindicales avanzaron también que con la convocatoria de esta reunión pretenden recabar de la dirección información sobre «la situación actual de la empresa, aunque también queremos que nos digan de una vez lo que está pasando».

En este punto, se refirieron a la no renovación de contratos de trabajadores temporales, cuya cantidad varía, en función de las fuentes consultadas, pero que podrían oscilar entre 60 y 80. Además, remarcaron que durante la reunión que han solicitado con los responsables de la empresa, los sindicatos también pretenden obtener información sobre «qué va a pasar con el resto de los contratos que se van a acabar en los siguientes meses». Confían los sindicatos en que la dirección de la empresa convoque con la mayor brevedad posible esta reunión para informar a los trabajadores sobre la situación de la empresa y sobre su futuro. No obstante recordaron que los trabajadores pueden recurrir a la vía judicial para reclamar, en caso de que se les adeuden, el pago de sus nóminas atrasadas.