26 de enero de 2011
26.01.2011

Un vino de «Dominio del Bendito», elegido mejor tinto del año

«Titán 2007», galardonado en los premios «11 magníficos» que concede la revista especializada «Vivir el vino»

26.01.2011 | 01:52

El vino «Titán del Bendito 2007», elaborado por la bodega Dominio del Bendito, ha sido elegido como el mejor tinto del año dentro de los premios «11 magníficos» que concede la revista «Vivir el vino». La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de febrero durante un acto que se celebrará en Madrid y en el que también se presentará la guía de los mejores vinos y bodegas del año 2011. En el teatro Alcázar de Madrid, «Vivir el vino La Guía» reunirá a los mejores vinos que los consumidores pueden encontrar en el mercado durante este año. Los sumilleres Mateo Gelado y Raúl Serrano han conformado su personal selección, mediante catas a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes para poder seleccionar los 365 mejores. Además, durante este acto se entregarán los premios «11 magníficos», uno de los cuáles ha sido otorgado al vino «Titán del Bendito 2007», elaborado en la Denominación de Origen Toro.


Dentro de estos premios se incluyen distintas categorías como mejor tinto, trayectoria, bodega del año, zona protagonista, blancos jóvenes y con crianza, cava, rosado, tinto joven y mejores vinos dulces y generosos. Este premio que concede la revista «Vivir el vino» se suma a los reconocimientos obtenidos por esta bodega en los últimos meses como el concedido al vino «Titán del Bendito 2006» que fue elegido por la prestigiosa publicación «Decanter» como el mejor caldo de Castilla y León, tras obtener «las únicas cinco estrellas concedidas en una cata en la que participaron 133 vinos elaborados en las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León». Tras obtener este reconocimiento, responsables de la industria vinícola resaltaron que no sólo era importante para Dominio del Bendito, sino también para la Denominación de Origen Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags