El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, defendió ayer la necesidad de crear una comisión paritaria de traslados para adjudicar las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Toro en una reciente convocatoria.

Aunque la concejalía de Personal ha defendido que realizó la convocatoria de empleo para cubrir varias plazas en la nueva piscina climatizada, en base al artículo 8 de convenio colectivo, Cantuche matizó que este mismo artículo determina la necesidad de «crear una comisión paritaria, integrada por los representantes de los sindicatos y el Ayuntamiento pero, por el momento, no hemos recibido ninguna convocatoria». Además, el dirigente sindical cuestionó que el equipo de Gobierno se ampare en que estas plazas han sido ofertadas para trabajadores fijos y fijos discontinuos ya que «plazas de celadores o monitores deportivos no existen en el convenio colectivo» y, como precisó, «si las necesita para la piscina, que las cree en turno libre y las convoque en tiempo y forma».

Por último, Cantuche solicitó al equipo de Gobierno que «haga las cosas bien» porque, «de lo contrario acabaremos con este tema en el Juzgado».