01 de octubre de 2010
01.10.2010

Un vino de «Dominio del Bendito», elegido como mejor caldo de la región

Ha sido seleccionado por la revista «Decanter» entre 133 muestras

01.10.2010 | 02:35

El vino «Titán del Bendito 2006», elaborado por la bodega toresana Dominio del Bendito, ha sido elegido como el mejor vino de Castilla y León por la prestigiosa revista «Decanter». El propietario de la bodega, Anthony Terryn, confirmó que la revista británica «Decanter» ha distinguido con este premio al vino «Titán del Bendito», que ha obtenido «las únicas cinco estrellas concedidas en una cata en la que participaron 133 vinos elaborados en las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León».


Para Terryn, esta distinción es la más importante de cuantas ha recibido hasta ahora la bodega toresana, fundada en el año 2004, y aparece recogida en el número editado en el mes de septiembre de la prestigiosa publicación especializada en el sector vitivinícola. Terryn mostró abiertamente su satisfacción por este nuevo reconocimiento sobre todo porque «la prensa inglesa me parece la más influyente, culta y honesta». Además, el bodeguero resaltó que este premio no sólo es importante para Dominio del Bendito que ha conseguido ser «el primero de la cata, por delante de vinos de mucho renombre», sino también porque uno de los caldos elaborados en la Denominación de Origen Toro es considerado como el mejor «por algunos de los expertos más reconocidos en el mundo del vino».


El vino «Titán del Bendito 2006» ha sido elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro, procedentes de cepas viejas, de entre 50 y 100 años de antigüedad, con unos rendimientos muy limitados y plantadas a pie-franco en el paraje conocido como «La Jara». Este vino se distingue por su cuidada crianza durante 20 meses en barrica.


La bodega Dominio del Bendito ha cosechado importantes reconocimientos ya que, hace algunos meses, la revista «Sobremesa» catalogó al vino «Titán del Bendito 2005» como el mejor caldo de España. El objetivo prioritario de esta bodega es «sacar el alma» de la variedad autóctona de la zona y «entregar al consumidor un vino complejo pero con la chispa de la fruta de la Tinta de Toro».

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