El centro de adultos «López Cobos» de Toro comenzará hoy el nuevo curso para el que se ha registrado un aumento en las solicitudes de matrícula durante el periodo oficial de inscripción, aunque todavía todos los interesados, pueden dirigirse al centro para matricularse en alguno de los cursos programados para este año. El director del centro de adultos, Felipe Fontanilla, destacó que para el nuevo curso se han incluido algunas variaciones y destacó que la mayor demanda se ha registrado en el caso de los cursos de Primero y Segundo de Educación Secundaria para Personas Adultas (Espa) que además, este año, tendrán una duración cuatrimestral.

Destacó el director que todas las personas que acceden a estas enseñanzas regladas podrán prepararse en el centro toresano para obtener un título equivalente al de la ESO, a efectos laborales para, por ejemplo, presentarse a algunas oposiciones. Además, para el nuevo curso, el centro de adultos de Toro oferta distintos talleres de preparación para acceder a distintos ciclos formativos en los que obtener el título de técnico en gestión administrativa o el título de técnico auxiliar de enfermería, al margen de otros talleres de informática, Internet, inglés, francés o un curso de educación intercultural.

Por otra parte Fontanilla reconoció que «no hay tanta demanda» en el caso de otros cursos como el de conocimientos iniciales o alfabetización, a pesar de que en la comarca residen personas que podrían adaptarse a este taller. Del mismo modo, resaltó que tampoco se ha registrado una mayor demanda en el caso del curso de español para extranjeros, a pesar de que en la zona residen inmigrantes que podrían beneficiarse de esta oferta con la que podrían ampliar su formación. Por otra parte, el director del centro de adultos subrayó que el mayor número de inscripciones registrado para el nuevo curso puede tener su origen en la situación de crisis y en que existe una mayor demanda de formación. La propuesta para el nuevo curso en el centro de adultos de Toro se completa con otras actividades extraescolares y complementarias.